Baúl Teatro | Casa de los Títeres

misionFoto: baulteatro.com

Baúl Teatro surge como una compañía teatral en 1986 y desde entonces ha creado espectáculos artísticos para niños y adultos que han ido conformando un amplio repertorio que llevan a escuelas, centros comunitarios, plazas, teatros y festivales nacionales e internacionales.

El inmueble data de 1858 y en sus inicios funcionó como casa-habitación. Posteriormente fue adaptado como museo-teatro e inaugurado en 1992.

En el 2003 nace el CREARTI, Cía de títeres con el objetivo de integrar a jóvenes valores del arte escénico local interesados en los títeres los cuales son entrenados para que participen en montajes que básicamente cubran la programación de servicios educativos dentro del Museo La Casa de los Títeres pero que además puedan itinerar y hacer temporada en otros espacios .

Las creaciones artísticas de ambas compañías pretenden acercar a los niños a la literatura clásica y contemporánea a través de espectáculos de técnicas variadas.

Para adultos el objetivo de los espectáculos es provocar la reflexión sobre situaciones sociales contemporáneas a través del humor negro principalmente.

Cuenta con un acervo de 200 títeres de diversas técnicas, épocas y procedencias. Su servicio de visitas guiadas incluye atención a grupos escolares con función y taller de manipulación de títeres.

Presenta exposiciones itinerantes, festivales, representaciones teatrales, conferencias, audiovisuales y talleres. Cuenta con biblioteca, tienda y centro de documentación.

-baulteatro.com, mexicoescultura.com

Contacto:

(+52) 81-8343-1491
http://www.baulteatro.com

Horario de Apertura:

9AM-1PM y 2PM-6PM Lunes-Viernes
3PM-7PM Domingo

Precio:

$40 Lunes-Viernes
$60 Adultos, $50 Niños Domingo

Barrio Antiguo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: